¿Qué es Pinterest y por qué es un excelente aliado para el Marketing de diseño de mobiliario?

Si deseas crecer en el mercado y tener un buen posicionamiento, te invitamos a conocer sobre Pinterest, una herramienta que te va a ser de gran utilidad.

Pinterest es una de las redes sociales con mayor potencial en el mundo digital porque al ser una red visual, su contenido tiene mucha más durabilidad en el tiempo. De igual manera, la plataforma ayuda mucha a encontrar inspiración al momento de desarrollar proyectos. Sin embargo, es una red pequeña con apenas 300 millones de seguidores, a comparación de Instagram y Facebook que tienen miles de millones de usuarios, pero se puede sacar bastante provecho de ella.


¿Cómo funciona Pinterest?

Esta red funciona con pines o imágenes que los usuarios suben a la red, y que generalmente recopilan en sus tableros (espacios donde se pueden guardar los contenidos pineados). Seguramente te preguntarás: ¿Cuál es el componente social de esta red? En Pinterest el resto de los usuarios pueden guardar o recopilar imágenes de los demás usuarios en sus tableros, que les permite reunir en un solo espacio varias ideas para sus proyectos, logrando que las personas interactúen entre ellos.

Pinterest - Conecta directamente con tu público objetivo

Pero ¿Cómo puede ser beneficiosa esta red para las empresas dedicadas al diseño de interiores y mobiliario?

En Pinterest es sencillo captar la atención del público y convertirlos en potenciales compradores de los productos y servicios de diseño de interior y mobiliario. ¿Cómo?

En esta industria el componente visual de los productos y servicios es esencial porque las personas valoran mucho las imágenes, videos, etc, al momento de tomar una decisión cuando van a adquirir artículos. Pinterest al ser una red visual, es ideal para este mercado, ya que las personas tienen la oportunidad de visualizar y enamorarse del producto.

Utilizando Pinterest para postear imágenes de mobiliario, tu contenido llegará a más de dos millones de usuarios que pueden interesarse en adquirir los productos que ofrecen.

Asimismo, Pinterest ayuda a los usuarios a buscar y encontrar inspiración para sus proyectos, basándose en los pines de tu negocio, lo que permite generar reconocimiento y posicionamiento de marca e interés en el producto por parte de los usuarios.

Igualmente, Pinterest es una red ideal para conseguir tráfico de calidad para tu negocio, puesto que facilita a las empresas de diseño de interior y mobiliario mostrar sus productos agregando un enlace a tu página web, generando tráfico de interés a su marca por parte de personas que estarían interesadas en comprar tu producto.

Pinterest no se conforma con darte ideas de decoración: el plan de la red  social para destacar en el 'ecommerce'

Finalmente recuerda que los pines tienen un tiempo de durabilidad mayor que otras redes por lo cual las imágenes, fotos, vídeos o infografías que coloques en Pinterest estarán mucho más tiempo a disposición del público.

Pinterest es una gran plataforma para las empresas, solo se necesita saber cómo sacarle provecho al potencial que esta red te puede brindar.

Bibliografía:

¿Cómo Usar Pinterest para Potenciar tu Empresa de Muebles? – Agencia Ciscar. (2022). Retrieved 28 January 2022, from https://agenciaciscar.com/como-usar-pinterest-para-potenciar-tu-empresa-de-muebles/

¿Qué es Pinterest, para qué sirve y cómo funciona esta plataforma visual? – Kontacto. (2022). Retrieved 28 January 2022, from https://www.kontacto.cl/contenidos/blog/que-es-pinterest-para-que-sirve-y-como-funciona-esta-plataforma-visual

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Mi nombre es Helen Criollo. Soy una estudiante de marketing de la USFQ. A quien le apasiona la lectura, la gastronomía, la danza y el arte. Me gusta que las estrategias de marketing pueden definir el éxito de un negocio.