¿Qué es el email marketing y cómo podemos usarlo eficientemente?

¿Alguna vez has abierto tu mail, y has encontrado en tu bandeja de entrada correos electrónicos con varios anuncios y promociones de diferentes tipos de negocios?

 Pues bueno, esto se debe al email marketing, que consiste en ser una gran herramienta digital para los mercadólogos, debido a que permite mandar mails a un gran número de individuos. Con el objetivo de generar ventas, ganar nuevos clientes y establecer una mejor conexión con los que clientes que ya se posee.

Cómo hacer una campaña de email-marketing (correos masivos)

Ahora bien, es necesario tomar en consideración que esta herramienta trae muchos beneficios a la ahora de publicitar una compañía, dado a que una campaña de emailing puede ser tres veces mas eficaz que una campaña en redes sociales. De igual forma, el email marketing permite que se llegue a diferentes segmentos de mercados, incluso a aquellas personas de edad avanzada que se no se encuentran totalmente cómodas con el uso de tecnología y realmente ayuda a que la marca se mantenga en la mente de los consumidores, pues los emails serán recordatorio de la existencia de la empresa. 

De igual manera, lo primero que se debe tomar en consideración a la hora de hacer una campaña de emailing es buscar algún programa o sitio web que automatice el proceso de mandar correos, es decir que se suba el diseño al programa y este envié a cierta hora especifica a la lista de usuarios que se haya considerado. Una gran herramienta que es muy eficaz es Mailchimp. Del mismo modo se recomienda recopilar una base de datos de correos electrónicos, luego se debe segmentar esa base datos e identificar que tipo de intereses tiene cada segmento de mercado. Después, es importante que se cree un diseño profesional que transmita información relevante de forma elegante y legible. Es necesario que en alguna parte se agregue un enlace en caso de que alguna persona no quiera recibir más anuncios. Finalmente, se puede personalizar los correos para que cada cliente se sienta valorado por parte de la compañía. Es por ello, que se recomienda usar herramientas que permitan personalizar algunos campos en los correos electrónicos, como el nombre de la persona que recibirá el correo. (Sendiblue, 2021)

5 predicciones de email marketing para 2021 - islaBit

En conclusión, el email marketing es realmente interesante y una gran herramienta tecnológica de persuasión puesto a que permite que se manden mails a una gran cantidad de personas. Con la finalidad de generar ventas y estrechar lazos con clientes e incluso con futuros clientes. 

Referencias

Sendiblue. (2021, April 14). ¿Qué es el email marketing y cómo te puede ayudar a aumentar tus conversiones? Retrieved from Sendiblue: https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/

¡Suscríbete a nuestro blog!

Hola, me llamo Daniela Aguirre y tengo 20 años. Me apasiona el neuromarketing y el comportamiento del consumidor. También, me encanta hacer ejercicio y uno de mis hobbies es pintar cuadros con acuarela.