¿Cómo generar más engagement con tu marca en redes sociales? 

  Humaniza tu marca y conecta con tus seguidores. 

 En la actualidad las redes sociales están inundadas de marcas frías con feeds perfectos. Con frecuencia podemos encontrarnos con marcas que muestran sus productos con fotografías profesionales y frases intactas, pero la mayoría de veces, está perfección aleja y desconecta a su audiencia. Al mostrarnos y comunicarnos de esta forma, nos estamos olvidando que nuestros seguidores son personas reales y humanas, y por tanto les gusta interactuar con semejantes. 

  Es por ello, que debemos dejar de ver a nuestra página de facebook y perfil de instagram como simples escaparates para exhibir y vender productos. Las redes sociales son herramientas que nos permiten acercarnos y conectar con nuestros clientes, además debemos aprovecharlas para enganchar a nuevos seguidores y potenciales clientes. Para ello debemos humanizar la marca, creando contenido de valor que genere engagement con la audiencia, y así crear una comunidad de brand lovers.  

Humanizar una marca no es nada de otro mundo, sino todo lo contrario, es mostrar la autenticidad de la marca, lo que le hace real. Lo más importante es comunicar que la marca está hecha por personas. Para ello, puedes utilizar un lenguaje más amigable y coloquial, e incluso crear un lenguaje con tu comunidad, esto hará que los usuarios tengan un sentido de pertenencia con tu marca. También, debes tomar en cuenta que el contenido de tus redes sociales debe reflejar los valores y principios de tu marca. Por tanto, debes analizar y diseñar estrategias que se encuentren ligadas a tu cultura organizacional y objetivos empresariales. 

Además de que tu contenido muestre específicamente el producto o servicio que ofreces, este debe tener valor, es decir lo que valora ver tu audiencia. Por ejemplo, si tu marca es acerca de decoración y accesorios para interiores, puedes crear contenido que muestre ideas para decorar departamentos pequeños o cómo utilizar correctamente la colorimetría en ambientes. El punto de esto, es que tu audiencia se detenga a ver tu contenido e interactúe con él. Por ello, te recomendamos siempre dejar un call to action, en el que invites a tus seguidores a comentar o participar en tus redes. De esta manera, estas llamando la atención de tus seguidores, aportándote información y conocimientos, por lo que ellos estarán pendientes de tu actividad en redes. Sin embargo, es importante que todo este contenido sea humanizado, para ello hemos creado un checklist en el que te compartimos algunos tips que te conectarán con tu audiencia.   

  

Con esto podrás generar más engagement y crear una comunidad más real. En la que tanto tu marca como tus seguidores podrán conectarse y comunicarse, esto creará un ambiente más amigable y de constante retroalimentación.  

Referencias: 

Referencias: 

Guerra Terol, C. (2015). Cómo humanizar tu marca en las redes sociales. Obtenido de https://carlosguerraterol.com/como-humanizar-marca-redes-sociales/amp/ 

Caltabiano, G. (2021). Marketing en las redes sociales: cómo obtener los mejores resultados en cada canal . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-en-las-redes-sociales/ 

Agencia de Marketing Digital en Lima Perú. (2021). Consejos sobre cómo humanizar una empresa y tener mayor éxito. Obtenido de https://ibo.pe/blog/consejos-sobre-como-humanizar-una-empresa-y-tener-mayor-exito/ 

  

¡Suscríbete a nuestro blog!

mc4wp_form id=»119″]

+ posts

Hola! Soy Camila Núñez, tengo 18 años y estudio Administración de Empresas y Marketing. Me encanta bailar, cocinar y conocer nuevos lugares alrededor de todo el mundo. En mis tiempos libres escucho podcasts y leo mucho acerca de moda y marketing, ya que me apasiona aprender. Soy una persona que cree que la educación es la base para generar cambios y que el amor y pasión es aquello que te impulsa a cumplir tus sueños. En un futuro quisiera crear una empresa textil, que vaya más allá de lo que se ofrece en el Ecuador, con ayuda en la tecnología, donde las personas se sientan felices de trabajar y comprar la marca.