Chatbots y love chats para vender

¿Cansado de no conocer gente de tu ciudad?  Love chat es una de las aplicaciones que tuvieron su auge alrededor del 2013 y desde entonces se han convertido en una herramienta amiga presta a solucionar problemas de interacción entre personas que buscan conectar más allá. Sin embargo, esta opción está disponible además para todos aquellos visionarios que buscan sacar ventaja de la tecnología en su vida diaria y con mayor frecuencia en pequeños y grandes negocios, un claro ejemplo de ello es la implementación de chatbots en las pymes que cuentan con una línea de WhatsApp o Messenger directa con sus clientes, ya que de manera fortuita le brindan una atención ágil y de calidad donde el cliente se siente atendido de manera rápida y por el contrario la empresa obtiene su beneficio en cuestión de minutos obteniendo el requerimiento del cliente de manera directa. Esta y más ventajas son algunas de las razones por las cuales los chatbots y afines incrementan ventas e impulsan a los negocios por medio de una intranet. 

De la inteligencia artificial a los chat... bots (chatbots)

Conforme el tiempo pasa, la tecnología avanza y con ella los chatbots han ido tomando un enfoque gradual en su perfeccionamiento hasta el punto de que se han visto alentados a una interacción en el día a día con las personas que son parte de un entorno, tal es el caso de los chatbots usados para impulsar ventas. El uso de los chatbots, tal y como apuntaba la consultora Gartner, se generaliza en breve en el ámbito de la atención al cliente, pero no solo en ese terreno. Hoy en día, los asistentes virtuales en las empresas comienzan a utilizarse para fomentar las ventas, fidelizar a los clientes y generar contenidos de interés. (Iberdrola, 2022). Con ello podemos deducir que esta nueva tecnología ha traído al presente diferentes ventajas y puntos a favor para quienes hacen uso de este tipo de asistentes, así como lo son las compañías que se encuentran en una disyuntiva e incertidumbre por la contratación de una persona que cumpla con el rol de manejar redes sociales y de la misma manera tenga una cercanía con el cliente a medida que se le pueda ofrecer un servicio en el que de manera rápida se le atiendan sus requerimientos. Sin embargo, esta nueva alternativa resulta atractiva por el hecho de la evidente reducción de los costes que se incurren en la ejecución de las mismas. Por otro lado, la eficiencia es un factor que destaca en esta premisa ya que de manera puntual se evidencian casos en los que las empresas optimizan su tiempo por medio de la programación de algoritmos y demás opciones que llevan al usuario a un contacto directo y real con el área a la que le corresponde el requerimiento del cliente; de esta manera la ganancia en relación a tiempo y dinero se vuelve potencialmente importante. 

Cómo integrar un chatbot en Telegram y sus beneficios - Centribal

Por otro lado, la implementación de los denominados ´´ chatbots´´ surgió desde una interacción un tanto más interpersonal, ya que como bien se conoce y se ha podido observar en ocasiones, una de las aplicaciones a manera genérica con más apogeo en el mundo es aquella que brinda la oportunidad a las personas de conectar por medio de un perfil o descripciones abiertas al público por las cuales se podrá conocer, decidir y hasta interactuar con aquellos que se tenga afinidad o exista cierto tipo de vínculo e interés por medio de esta red social. Es así que en su descripción este tipo de aplicativos se definen como: ´´ Un simulador de citas innovador con una increíble historia interactiva! ¡Toma decisiones, colecciona coincidencias, chatea, coquetea y diviértete! Conoce a tu verdadero amor y completa cada capítulo para mejorar tu relación. ´´ (App Annie , 2022) Por ello, es aceptada la idea de por medio de estos aplicativos se pueden obtener beneficios y lucrar de los mismos por medio de las diferentes opciones de interacción con quienes hacen uso de este tipo de apps, llevándolos así a ser un medio por el cual se le brinda al usuario una experiencia que satisface una necesidad humana con ayuda de medios tecnológicos. 

Finalmente, se han presentado una serie de factores por los cuales se podría definir qué tan beneficioso es la presencia de la tecnología por medio de chatbots en la vida de las personas en la actualidad, sin embargo, hay que considerar que la inteligencia artificial jamás será igual a la escucha activa de una persona detrás de un medio tecnológico, por ello se genera esta llamada disyuntiva o en el mayor de los casos, beneficio. 

Bibliografía

App Annie . (19 de 01 de 2022). Chat del amor . Obtenido de https://www.appannie.com/en/apps/google-play/app/com.zephyrmobile.thetalk/

Iberdrola. (05 de 01 de 2022). Shapes . Obtenido de https://www.iberdrola.com/conocenos

¡Suscríbete a nuestro blog!

mc4wp_form id=»119″]

Me llamo Naim Rodriguez, tengo 19 años, estudio Marketing. Disfruto de pintar en acuarela. Desde muy pequeño he sido alguien extrovertido, conocer nuevas personas y disfrutar de salir al aire libre o realizar cualquier actividad durante la noche.