Actualizarse o estancarse… Cómo lograr adaptar nuestro negocio a las nuevas tendencias cambiantes?

El mundo cambia constantemente todos los días, pero lo importante es saber evolucionar y adaptar nuestro negocio a lo que el mundo necesita. Hoy en día, el acceso que tenemos a internet ha causado la libertad de que las noticias puedan llegar de un polo del mundo al otro en tan solo segundos. Es por eso que, siempre es bueno estar actualizados y saber qué es lo que la sociedad necesita y cómo podemos satisfacerlos. Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a adaptar tu negocio a lo que el mundo necesita.  

  1. Gestión de ingresos.  

Si tus servicios se venden por páginas online (tiquetes, libros, juegos, hospedaje, etc). La gestión de ingresos te va a ayudar a poder conocer las páginas por las cuales la demanda es mayor. Los movimientos de cada cliente se quedan guardados en la página a la que entran y la frecuencia con la que buscan dicho producto ya sea en la página o internet. Esto nos va a permitir saber en los productos que están interesados y poder cambiar el precio dependiendo la demanda. Por ejemplo, si existe una gran demanda se puede incrementar el precio gradualmente para que la compra se haga de una manera rápida para que el precio no siga subiendo para los clientes. También podemos ofrecer un descuento al cliente que notamos indeciso entre productos de nuestra página y así lo impulsamos a tomar una decisión.  

  1. Responsabilidad social y ambiental.  

En este caso, debes saber que tener responsabilidad social o ambiental no es solo para vender, es para hacer un cambio en el mundo por más pequeño que sea y así podamos ayudar de alguna forma a la sociedad y al medio ambiente. Implementar esta brecha en nuestro negocio vuelve muy atractivo y nos da un plus contra la competencia. Sin embargo, debes cumplir con lo que propones y encaminar cierta parte tu empresa a la ayuda sin remuneración.  

  1. Redes sociales.  

Las propagandas en la televisión, radio, periódicos; ya no son tan efectivos como antes. Ahora tenemos las redes sociales que nos facilitan la vida. Hacer las publicidades en redes sociales es mucho mejor porque tu propaganda no le va a llegar a cualquiera. Los logaritmos de estas páginas saben los gustos de las personas, sus búsquedas, sus compras online, el contenido que más les gusta ver, etc. Es por eso que, cuando nosotros publicitamos mediante estas redes, solo van a recibirlas personas que han buscado tu producto alguna vez o que simplemente es similar al contenido que ellos normalmente encuentran. Ten en cuenta que el alcance es mayor cuando tu información es valiosa y ofreces alguna promoción que pueda resultarle favorable al cliente.  

Acciones para fomentar la Responsabilidad Ambiental de una Empresa |  Generación Verde

Para concluir, las tendencias tan cambiantes deben ser nuestra mano derecha al momento que tomemos una decisión que vaya a beneficiar a nuestro negocio, esto se debe a que siempre es bueno entender al consumidor y saber cuáles son las necesidades que vamos a cumplir. Todos tenemos diferentes personalidades con diferentes gustos, la clave está en conocer la necesidad en común que todos tenemos y así plantear nuevas ideas.  

Referencias:

Lasso, A. (2022) Todo sobre nuevas tendencias. Dónde y cuándo ver la gala, las presentadoras, las nominadas, las actuaciones y el voto del público.  Sansacine. https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18591091/

McIntosh, S. (2022). Negocios en el 2022: BCC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-60829643

¡Suscríbete a nuestro blog!

mc4wp_form id=»119″]

Hola! Me llamo Samuel Holguín, tengo 18 años y estudio Marketing en la USFQ. Mis pasiones son la fotografía y la música.