Las últimas novedades de Instagram para el 2022

Ya sabes qué cambios ha realizado Instagram y cómo aprovecharlas al máximo este años?

Instagram es una red social que está constantemente realizando actualizaciones con el objetivo de brindar nuevas herramientas, mayores facilidades, funciones y algoritmos que pueda cumplir con las expectativas y necesidades de sus usuarios. Así que continúa leyendo este blog, para que puedas conocer las novedades que implementó Instagram este 2022 y puedas aprovecharlas al máximo. 

Desde la pandemia, el tiempo de pantalla en las redes sociales ha incrementado de manera avismal, por lo que ahora muchas personas utilizan apps u opciones de su celular para limitar o notificar la cantidad de tiempo límite en cada aplicación. Por esta razón Instagram ha implementado la opción “Take a break”, una opción que  sugiere al usuario tomar un descanso después de llevar mucho tiempo utilizando la aplicación. Esta función se la puede configurar para que aparezca cada cierta cantidad de minutos u horas, siendo una herramienta enfocada en los adolecentes quienes pueden pasar horas de horas consumiendo contenido.  Así mismo, está planificado para este marzo lanzar una herramienta para que los padres puedan conocer el tiempo que pasa en la aplicación sus hijos; así como también, se van a incluir ciertos consejos para que los hijos no excedanen el uso de esta aplicación. (Instagram, 2021). 

Ahora las fotos y videos se han convertido un medio de comunicación y distracción que cada vez es más utilizado y el cual ha tenido una gran aceptación por parte de los consumidores y creadores de contenido. Las funciones de reels, carrusel e historias en los últimos meses han sido constantemente actualizados y en donde se ha añadido más funcionalidades y herramientas. Este año Instagram lanzó dentro de las opciones de steakers uno que permite crear hilos de historias. Esta herramienta al momento de usarla en tus historias permite que otros usuarios puedan añadir sus fotos o videos a este hilo público en historias que duran 24h creando una cadena relacionada a un tema en específico (Caronte Estudio, 2022). 

Este año Instagram se ha enfocado en desarrollar herramientas que permitan que el contenido llegue a más personas y pueda tener mayor visibilidad. Así mismo, se han enfocado en hacer que la comunicación sea mas fácil y eficiente y haciendo que sea una red social enfocada en la creatividad y sumamente atractiva para los usuarios.  

Referencia

Caronte Estudio. (2022). La novedades de Instagram 2022. Caronte Estudio. https://carontestudio.com/blog/las-novedades-de-instagram-2022/

Mosseri, A. (2021). Normas más estrictas para proteger a los adolecentes y apoyar a los padres y madres online. Instagram. https://about.instagram.com/es-la/blog/announcements/raising-the-standard-for-protecting-teens-and-supporting-parents-online

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Mi nombre es Camila Salas y tengo 19 años. Soy una persona muy alegre, ocurrida y dedicada. Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, bailar, maquilar, patinar en hielo, viajar y aprender nuevas cosas porque me complementan. Estoy en mi tercer semestre de Marketing y Finanzas y me encanta, sueño con ser parte de una empresa reconocida dentro del mundo de la moda.