Mobile Marketing ¿Una nueva era para el Marketing?

Mobile Marketing ¿Una nueva era para el Marketing?

Los dispositivos móviles se han vuelto esenciales en nuestro día a día, y por ello, el mundo que conocemos se está acomodando en esas pantallas. Las estrategias de Marketing no se quedaron a un lado, de hecho, estas transformaron el comportamiento de los medios digitales y enfocaron su búsqueda e interacción a través de estos dispositivos. Ahora bien, para introducir este tema es importante tener en claro que el ‘Mobile Marketing’ se basa en la influencia de un público por medio de las funcionalidades de los dispositivos como smartphones, tablets y otros dispositivos. 

Para cualquier tipo de negocio se ha vuelto importante incorporar las herramientas digitales a su favor, pues, cada vez la comunidad digital crece más y el acceso a internet se ha vuelto una fuente de información primordial para las personas. Se prevé que para el siguiente año los usuarios de datos móviles incremente su tráfico en los medios en un 25%, es decir, cerca de 15 millones de nuevas conexiones, y para el 2025 este número se ascenderá increíblemente a 400 millones conexiones. Esta data es suficiente para incorporar los esfuerzos hacia la implementación de estrategias del marketing al mundo digital. 

Ventajas del Mobile Marketing

Como mencioné, la llegada de la era digital ha traído un crecimiento exponencial del número de usuarios de smartphones. Dada esta situación, invertir en Mobile Marketing lleva a las empresas al siguiente nivel. Primero, los dispositivos Smart y la creación de aplicaciones móviles en diferentes categorías como redes sociales, alimentos, movilización, incluso de entretenimiento, hacen posible una comunicación más efectiva con el público; esto mantiene el acercamiento con los usuarios para informar acerca de eventos, promociones, lanzamientos, etc. de manera que el público se sienta involucrado y comunicado. Esto lleva a la siguiente ventaja, gracias a la tecnología las compras en línea a través de smartphones han crecido en un 51% en los últimos años. Lo ideal para cualquier empresa es trasladarse al mercado digital para abastecer la demanda de compras en línea, por lo contrario, perderá clientes y ventas. El Mobile Marketing permite la segmentación de anuncios dada la localización del público, por ejemplo, a través de la creación de campañas se puede distinguir y atraer al público potencial, convirtiendo una campaña promocional para todo el público a una en la que la empresa puede influenciar a su segmento de compradores objetivo. 

¿Qué campaña de Mobile Marketing puedo implementar? 

Es muy importante conocer la empresa o negocio que va a entrar al mundo digital o adaptarse a los cambios, por ello, la evaluación de los objetivos y la estrategia deben alinearse para poder medir el éxito de las campañas. Existen algunas campañas que son bastante efectivas en el mundo digital, a continuación, cinco de ellas:

  • In-app Ads: es aquella publicidad anunciada dentro de las apps y son solo visibles en dispositivos móviles. 
  • Social Ads: la publicidad que se puede visualizar en redes sociales, con el fin de impactar a los potenciales clientes. 
  • Mobile Email Marketing: adapta el diseño responsive de correos electrónicos a los smartphones.
  • Local Mobile Marketing (SOLOMO): permite la geolocalización de búsquedas de acciones por parte de los usuarios. 
  • El Video Marketing Vertical: contenido audiovisual que funciona, capta y acomoda la atención inmediata del usuario. 

¿Cómo conseguir el éxito en la estrategia de Mobile Marketing?

Garantizar un resultado exitoso depende de aprovechar de la mejor manera las prácticas del Marketing con el fin de obtener excelentes resultados y evitar problemas. Es primordial que se entregue una experiencia valiosa al usuario, es decir, respetar el espacio entre empresa-cliente para no caer en la intrusión. De esta forma, se pueden generar opciones para recibir o no mensajes si el público así lo desea, haciendo posible una percepción positiva de la marca/empresa. Además, los mensajes que se manejen deben enfocarse en los beneficios que la empresa puede ofrecer como campañas promocionales para el público involucrado en la interacción digital, incrementando la tasa de apertura y diálogo con los clientes. Las redes sociales pasan a ser la mano derecha en este tipo de estrategias, pues, la mayor parte de la difusión de mensajes se encuentran en esas plataformas al igual que la mayor cantidad de clientes que conforman el público potencial. Al posicionar la empresa en las redes sociales principales permite un crecimiento extraordinario en el medio digital. 

El ‘Mobile Marketing’ sin duda sigue en constante adaptación a los nuevos medios y sus cambios que surgen cada día. Los dispositivos móviles y sus funcionalidades se han vuelto la mejor herramienta para transformar las estrategias de Marketing tradicionales con el fin de llegar a todo un público posicionado en el mundo digital. A través de campañas digitales, las empresas pueden alcanzar el éxito, si manejan correctamente las estrategias y la enfocan en medios principales como las redes sociales. La comunicación con los clientes no es sencilla, por ello, la evaluación y el buen empleo de los dispositivos Smart pueden jugar a favor de la empresa. 

Referencias

Acumbamail. (18 de Junio de 2020). Cómo usar el mobile marketing de manera eficaz. Obtenido de Acumbamail: https://acumbamail.com/blog/mobile-marketing/

Cyberclick. (s.f.). Mobile Marketing: Qué es y ventajas para tu empresa. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketing/mobile-marketing

Gabriel, L. (6 de Abril de 2021). ¿Qué es el Mobile Marketing y cómo utilizarlo en tu estrategia? Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/mobile-marketing/

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Soy Nadia Maya del grupo del Blog de Marketeers. Estudio Economía y una subespecialización en Comunicación Organizacional. Me encanta aprender y explorar nuevas habilidades, también me apasiona el mundo y su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *