La mejor campaña de marketing de Coca-Cola

Como todo el mundo sabe, Coca Cola es una de las empresas que ha sacado las mejores campañas de marketing en el mundo. Esto debido a que Coca Cola es la empresa más reconocida a nivel mundial. Por esta razón la compañía se ha podido dar el lujo a través de los años de hacer campañas simples que a los consumidores igual les atrae, por ser de la marca. 

Nueva campaña de Coca-Cola invita a compartir sentimientos positivos

La mejor campaña de marketing que ha lanzado Coca Cola a través de los años es la llamada “Taste the Feeling”, o Prueba el sentimiento en español, que fue lanzada en el 2016. Esta campaña fue el remplazo de la campaña que tuvo Coca Cola por siete años, conocida como “Destapa la felicidad”.  “Taste the Feeling” fue enfocada principalmente en mostrar al público la calidad y características que tiene el producto de le compañía. 

Esta campaña tenía como fin principal atraer más consumidores del producto, por esa razón se enfocaron en unir todas las variedades de Coca Cola, como Coca Cola Zero y Coca Cola Light. Asimismo, tomaron esta decisión debido a que la personas que no consumían cola lo hacían por la cantidad de azúcar que la misma tenía, y los problemas que conllevaba consumir tanta azúcar. 

Taste the Feeling": así es la nueva campaña global de Coca-Cola que  potencia el producto - Marketing Directo

Los anuncios de Coca Cola estaban enfocados en un mensaje principal que era “el simple placer de tomar una Coca Cola, hace el momento especial”. Es por esta razón que Coca Cola convirtió al producto en sí, en protagonista de todos sus anuncios. 

Uno de los primeros anuncios de esta campaña que se vio en video como propaganda, muestra claramente el mensaje que la compañía quería transmitir. Por esa razón el video comienza con un enfoque claro a un vaso de Coca Cola que muestra como salta el gas del producto. De igual manera, se observan varios cortos de diferentes personas en diferentes lugares, viviendo diferentes momentos y siendo felices con una Coca Cola o celebrando algo con una Coca Cola. El producto está presente en todas partes, y las personas disfrutan más de su momento con la Coca Cola. De igual manera, el video tiene de fondo la canción de “Taste the Feeling”, lo que convierte al video en una propaganda más emotiva y que trasmite más sentimientos al público. Esta campaña se hizo con Coca Cola original. 

Taste The Feeling - Coca Cola Ad (NCT 127 Ver.) - YouTube

Otro anuncio que lanzó Coca Cola como video y propaganda estaba enfocado un poco más en la navidad. En esta propaganda se puede observar a inicio un señor frustrado ya que está tratando de poner luces en un árbol de navidad, y todas están dañadas. A continuación se ve un niño que sale con una carretilla llena de Coca Colas de diferentes variedades, y enrolla una Coca Cola en el cable de luces. El señor del principio jala el cable y encuentra la Coca Cola, en seguida su cara se llena de felicidad. De esta manera continúa la propaganda con el niño repartiendo colas y brindado felicidad a las personas en diferentes momentos. Para terminar el anuncio, el niño le deja una Coca Cola sin azúcar a Papa Noel, y él la destapa y se toma con felicidad. De esta manera, una vez más la empresa transmitió el mensaje de que todas las Coca Colas tienen el mismo sabor, y que hacen mejor cada momento. 

Coca-Cola's Christmas ad

Se puede decir que la campaña “Taste the Feeling” de Coca Cola, es de las mejores campañas porque se enfocó en enseñar al consumidor que Coca Cola no es una bebida dañina con azúcar. Sino que Coca Cola es una bebida que tiene un sabor específico que hace cada momento mejor. Con esto mostró en su campaña que no importa si la bebida es Coca Cola original, o Coca Cola zero, siempre va a tener el mismo sabor que mejora cada momento. De igual momento, como siempre Coca Cola transmitió emociones a su público al momento de hacer sus propagandas y anuncios, logrando transmitir el mensaje principal que querían con esta campaña. 

Referencias: 

M. (2020, December 11). Publicidad Coca Cola: 6 mejores campañas publicitarias. Retrieved November 18, 2021, from https://www.mercadonegro.pe/marketing/publicidad-coca-cola/

Heilpern, W. (2016, January 19). Coca-Cola just launched a massive new ad campaign to change the conversation around sugary drinks. Retrieved November 18, 2021, from https://www.businessinsider.com/coca-colas-taste-the-feeling-campaign-2016-1

Ruiz, P. (2016, January 19). «Taste the Feeling»: Así es la nueva campaña global de Coca-Cola que potencia el producto. Retrieved November 18, 2021, from https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/taste-the-feeling-asi-es-la-nueva-campana-global-de-coca-cola-que-potencia-el-producto

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Me llamo Micaela Moncayo, estudio administración de empresas y finanzas en la Universidad San Francisco de Quito. En mi tiempo libre me gusta leer y montar caballo. Soy una persona con mucha energía, que está siempre dispuesta a dar lo mejor de ella en lo que se propone y le gusta.