WhatsApp, una nueva estrategia de Marketing Digital

WhatsApp es la nueva estrategia para vender productos, servicios y demás soluciones, que se encarga de la comunicación directa con los usuarios hasta él envió de contenido de valor. Muchas empresas ya han empleado el uso y la estrategia del WhatsApp Marketing en donde tienen como resultados el amplia miento de contactos, cerrar nuevas ventas y facilitar la comunicación con nuevos clientes. Lo ideal sería que las empresas trabajen de la mano no solo de esta herramienta, sino también puedan hacer uso de otras herramientas de marketing digital para que el resultado se mucho mejor.  

Los beneficios que esta opción traerá a tu empresa serán: la optimización de tu tiempo, ampliar el volumen de tus ventas, garantizar las ventas recurrentes, sin la necesidad de estar respondiendo de forma separada a todos tus clientes, tener una estrategia más en la lista, utilizando las acciones de Marketing Digital. Otra razón que se puede añadir es las acciones de un canal de Marketing en donde la comunicación sea totalmente personalizada, y a su vez continúas impactando a tus contactos por medio de nuevas estrategias en conjunto.  

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp: trucos de 2020

Esto significa que antes de ejecutar y lanzar cualquier campaña por esta herramienta, tienes que tener un plan inicial en que hay que mantener un seguimiento de comunicación con la lista de clientes. Creando esta planificación vamos a evitar errores en los mensajes enviados a la audiencia y de esta manera no perder ninguna oportunidad en el negocio y perjudicar los resultados. También, hay que determinar un tiempo para poder responder todos los mensajes, en realidad, mientras más rápido los mensajes sean respondidos existen menos riesgos de perder una venta. Una de las claves del uso de esta herramienta es la confianza y la relación que mantengas con los clientes.  

Así mismo, existen posibles errores al usar una estrategia de WhatsApp en las ventas, tenemos que tener en claro que en las estrategias están divididas en un embudo de ventas, que se trata de un esquema que representa las etapas del proceso de decisión de compra de un usuario hasta convertirse en cliente. En este caso, empieza por el Inicio del Embudo (ToFu), Mitad del Embudo (Mofu) y Fondo del Embudo (BoFu). Aplicar estas estrategias nos van a ayudar a conocer mejor a los clientes, tener una potencialidad en la productividad de la empresa, mejorar la relación con el equipo de ventas y promover nuevas oportunidades en el negocio. Los errores que se puedan dar, es porque no se ha realizado un plan estratégico real, y solo se han aplicado acciones que no tienen un fin. 

En este caso, el (ToFu), se centra en captar Leads, en donde se capta al cliente y de brindar información sobre el producto o servicio y esto se hace mediante una Landing Page que está encargada de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medios de una oferta que ya es determinada. Aquí aplicamos el uso del estado y foto de WhatsApp, crear contenido digital original e invertir en la divulgación de stories. Por otro lado, el (MoFu), se centra en la comunicación personalidad para cada cliente, aquí también entra la capacidad de resolver problemas, la manera de correcta de brindar la información adecuada al cliente y todas las ramas derivadas con servicio al cliente. Y esto se logra mediante la segmentación de Leads en la automatización de Marketing. Hay que tomar en cuenta que mientras más grande es la lista de clientes, mayor será el trabajo que hay que hacer de manera manual. Finalmente, el (BoFu), se encarga de almacenar toda la información para disminuir el tiempo se cierre en una venta, un error que se cometa con frecuencia es que el área comercial tiene que validar información que se ha enviado con anterioridad. Por esto es la estrategia de saber brindar información necesaria y terminar el proceso de venta con facilidad. 

Las compras y los pagos móviles llegarán a WhatsApp Business

En el 2014, la empresa de WhatsApp fue comprada por Facebook, y desde entonces WhatsApp ha tenido un crecimiento constante con un éxito a nivel mundial, en la actualidad se está implementado el carrito de WhatsApp, que al tocar el icono automáticamente nos dirige al catálogo de productos. Este ayuda a la empresa a tener una mejor comunicación y brindar más seguridad el momento de la compra. Al ser una alternativa que todavía está en desarrollo, todavía falta la creación y acceso a diferentes opciones como: los diferentes métodos de pago, métodos de envió sin necesidad de tener una conversación con el cliente-empresa, opción de escoger entro las cualidades del producto, entre otras.  

En conclusión, aplicar este nuevo método de Marketing podría beneficiar a la empresa ya que en la actualidad todo se maneja mediante redes e internet. De la misma forma WhatsApp tiende a convertirse en una empresa competitiva directamente con los otros grandes Marketplace y poder satisfacer en su totalidad a los clientes.

Referencias 

https://www.rdstation.com/es/blog/estrategia-de-whatsapp-marketing/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/whatsapp-marketing-como-desarrollar-campaña

https://www.adsmurai.com/es/articulos/whatsapp-business-compras

https://www.rdstation.com/es/blog/embudo-de-ventas/

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Me llamo Micaela Suarez, tengo 18 años y actualmente estudio Administración de empresas. Me gusta jugar volley y me encanta salir con nueva gente, amo el café y los días de sol.