Estrategias de marketing para el Fashion Brand Stand

La moda es una industria que se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias que trimestralmente van renovándose, se le considera como una industria floreciente por ende su competitividad es muy alta por lo que se necesita que la empresa establezca una identidad sólida y de esta manera logre destacarse en el mercado de la moda es así como nos preguntamos ¿Qué hacen las marcas para triunfar y permanecer en el mercado de la moda? Lo principal es la creatividad y su propia identidad la cual se represente por sus estilos, marketing y diseños.

Para ello debemos considerar que hoy en día la industria de la moda se ha vuelto más competitiva ya que esta creciendo desde marcas locales como emprendimientos hasta globales que son reconocidas desde años atrás. Modelos comerciales tan diversos son los protagonistas del crecimiento del mercado de la moda es por ello que se necesita innovación diaria para lograr prosperar en la misma debido a sus cambios constantes que son dados por la sociedad, así como por la industria misma.

Aún así el cambio también se ha dado en las formas de comprar y de promocionar la marca, esto se da ya que a raíz del COVID-19 muchas personas optan por evitar comprar y probarse en la tienda y prefieren las plataformas de comercio electrónico las cuales son muy prácticas ya que se puede visualizar los catálogos, elegir artículos y pagar en línea ahorrando así tiempo que hoy en día es muy valioso.  Según un estudio de Google el 59% de los compradores de moda al momento de realizar su pedido uno de los factores importantes que influyen al momento de tomar la decisión de marca es que se pueda comprar vía internet ya que es más cómodo y accesible. (Nguyen, 2020)

También se debe tomar en cuenta que al ser una de las industrias más grandes del mundo se enfrentan a críticas sobre sostenibilidad y valores éticos ya que de acuerdo a un informe de UNECE la confección de ropa son los responsables del 10% de la emisión de dióxido de carbono y esto causa indignación a los compradores por lo que comienzan a comprar de manera más responsable y buscan que las marcas sean eco friendly por esta razón las empresas deben buscar ser más éticas y tratar de reducir lo más posible su daño al medio ambiente. (Nguyen, 2020)

Anteriormente, les he comentado que es lo que buscan los compradores y como la marca puede lograr ser reconocido en estos tiempos que han cambiado drásticamente, sin embargo, una empresa lo que buscar es destacar su marca frente a las demás y el factor que siempre ha sido uno de los que dan ventaja competitiva a una marca es la flexibilidad y adaptación al comportamiento del consumidor pero ¿cómo se logra esto? lo primero que se debe hacer es segmentar a los clientes objetivos ya que esto interviene en las estrategias que sean propuestas por la empresa así lograr definir a los clientes, se debe tener claro el propósito de la marca y conforme al mismo centrarse en su punto de venta único y lograr que su marca destaque entre las otras de la manera más eficaz.

La industria de la moda se caracteriza en autenticidad de cada uno de las marcas esto se lo puede afirmar ya que el 86% de los consumidores se basan en ello al momento de realizar su compra, es así como las marcas deben tener como objetivo ganarse los corazones de cada uno de sus consumidores y esto se lo logra practicando lo que dice sus valores, misión y visón. La industria de la moda es una de las más complicadas en ganar a un público selecto y que ellos sean fieles a la misma esto se da por la competencia que existe en el mercado, sin embargo, considero que es uno de los campos más lindos para trabajar ya que conoces a tus consumidores de manera profunda lo que permite guiar las estrategias hacia lo que el target desea. (Fitzpatrick, 2020)

Sin lugar a dudas lograr un fashion Brand requiere de mucho esfuerzo, dedicación y creatividad, aún así cuando logras posicionarte en el mercado y renuevas tus perchas y diseños con frecuencia te convertirás en una marca reconocida que logra satisfacer las necesidades de los consumidores.

 Bibliografía

 

Fabusse. (2017 de Junio de 2017). Fabusse. Obtenido de https://www.fabusse.com/make-fashion-brand-stand-part-1-2/

Fitzpatrick, E. (30 de enero de 2020). Whowhatwear. Obtenido de https://www.whowhatwear.com/stand-studio-review

Nguyen, H. (2020). Big commerce. Obtenido de https://www.bigcommerce.com/blog/fashion-brand-ecommerce/#how-to-make-your-fashion-brand-stand-out

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

¡Hola! Mi nombre es Nicol Subía estudio Administración de Empresas en la Universidad San Francisco, soy una persona sociable, curiosa y muy detallista en todo sentido. Uno de mis hobbies es bailar, tejer y también me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Cabe recalcar, que el marketing siempre me ha parecido muy interesante es por ello que espero que les guste y aprendan un poco en este blog sobre los artículos que se va a escribir.