Campañas LGTBI 2021

Desde 1969 se celebra el 28 de junio el día Internacional del orgullo LGBTI. Debido a la fuerza que ha tenido esta comunidad, últimamente ya no solo se celebra el orgullo un solo día, sino todo el mes de junio con diferentes eventos y hasta diferentes campañas de moda.

Este año fue muy común ver que las colecciones de ropa en tiendas conocidas eran confeccionadas con los colores de arcoíris, ya que este es el símbolo de la comunidad LGBTI. Las tiendas llevaron a cabo su colección de junio de esta manera, todo el mundo sea parte de esta celebración y del Pride Month.

Veamos ejemplos de las campañas más llamativas.

Calvin Klein

Una de las campañas más llamativas para el mes del orgullo 2021, fue la de Calvin Klein. La campaña que llevó a cabo esta marca fue conocida como #ProudInMyCalvins, que estaba especialmente dirigida a las personas trans y queer. La campaña de Calvin Klein para el mes del orgullo no solo se basó en poner colores de arcoíris a su ropa y accesorios, sino que también estaba compuesta de varios videos publicitarios en los que personas conocidas pertenecientes a esta comunidad presentaba testimonios de sus vidas, obviamente mientras lo hacían, utilizaban ropa y accesorios de la marca.

Calvin Klein #OrgulloGay tiene como nueva imagen a Jari Jones, mujer trans  - Claro y Directo MX

American Eagle

Otra marca muy conocida de ropa es American Eagle, y esta no se quedó atrás, también se unió al mes del orgullo y lanzó su nueva colección de ropa apoyando a la comunidad LGBTI. Uno de los modelos que lanzaron para esta campaña fueron los jeans y shorts populares de la marca con parches y bordados con los colores del arcoíris de la comunidad. Un dato interesante es que este modelo de jeans fueron los que más se vendieron de la marca este año.

Por otro lado, American Eagle también incluyó en su ropa estampados de tie dye de los colores de la bandera con frases de apoyo a la comunidad LBGTI, un ejemplo de estas frases es “We don’t like hate”.

American Eagle lanza una colección con poderosos mensajes a la comunidad  LGBTQ+

Adidas

Este pasado junio del 2021 no solo las marcas de ropa se unieron a la campaña de orgullo LGBTI, sino que las marcas de zapatos como adidas también lo hicieron.

Adidas lanzó una campaña llamada “Love Unites”, para la cual impulsaron más de 30 productos inspirados en la cultura LGBTI. Estos productos tenían diseños muy llamativos con los colores de la bandera de la comunidad y con símbolos que representen la misma. Este año la marca decidió lanzar su campaña del mes del orgullo con personas destacadas en el deporte que sean pertenecientes o apoyen a la comunidad LGBTI, como Layshia Clarendon (basquetbolista), Chelsea Grey (basquetbolista) y Tom Daley (clavados). De igual manera Adidas tomó la decisión de no solo lanzar la campaña en el mes de junio sino también en julio.

adidas anuncia colección Love Unites 2021 – JC Magazine

Pandora

Como marcas conocidas de ropa y zapatos se unieron al mes del orgullo, las joyas no se podían quedar atrás, también tenían que ser parte de estas campañas. Es por esa razón que este año pandora lanzó dos charms pertenecientes a la campaña de esta marca, “My Pride collection”. Estos charms estaban hechos con cristales de los colores del arcoíris y obviamente tenían un significado importante que representara a la comunidad LGBTI.

Pandora pride charms

Conforme pasan los años, la gente toma conciencia, acepta y respeta más a la comunidad LGBTI. Es por esta razón que más personas y compañías se unen a la celebración de junio conocida como el mes del orgullo.

Este 2021, alrededor del mundo se observaron muchas colecciones de ropa, zapatos, accesorios, joyas, etc. que estaban compuestos con los colores de la bandera de la comunidad, frases de la misma, estampados con símbolos de la comunidad etc. En junio fue muy común entrar a las tiendas en los centros comerciales y encontrarse con todo lleno de los colores del arcoíris. Existieron muchas campañas con este tema, y algunas tiendas vendieron muchos productos, más de los que se imaginaron y de lo que vendieron de otros productos en el año.

Este año las campañas fueron muy llamativas e interesantes, hay que esperar al 2022 para disfrutar de las nuevas ideas de las marcas alrededor del mundo.

Bibliografía

Mercado Negro. (2021, May 28). Calvin Klein celebra el orgullo LGBTIQ con campaña que muestra rostros e historias de periferia. Retrieved October 8, 2021, from https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/moda/calvin-klein-celebra-el-orgullo-lgbtiq-con-campana-que-muestra-rostros-e-historias-de-periferia/

Eagle), (. A., & Santillán, T. (2021, June 03). American Eagle lanza una colección con poderosos mensajes a la comunidad LGBTQ. Retrieved October 8, 2021, from https://elle.mx/moda/2021/06/03/american-eagle-coleccion-poderosos-mensajes-comunidad-lgbtq

Staff, F. (2021, June 04). Así es la nueva colección Adidas Pride ‘Love Unites’ 2021. Retrieved October 8, 2021, from https://www.forbes.com.mx/forbes-life/moda-coleccion-adidas-pride-comunidad-lgbtq/

Kelleher, P., Yates, J., Wakefield, L., & Baska, M. (2021, June 29). Pandora release two stunning charms with rainbow crystals as part of its My Pride collection. Retrieved October 8, 2021, from https://www.pinknews.co.uk/2021/06/29/pandora-pride-charms-rainbow/

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Me llamo Micaela Moncayo, estudio administración de empresas y finanzas en la Universidad San Francisco de Quito. En mi tiempo libre me gusta leer y montar caballo. Soy una persona con mucha energía, que está siempre dispuesta a dar lo mejor de ella en lo que se propone y le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *