5 Tips para tener un Perfil Estelar en LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn es la red social profesional más grande y más importante a la hora de conseguir empleo? Pero tener un perfil de LinkedIn no es lo suficiente. Uno debe estar actualizando su perfil constantemente, de esta forma, si un reclutador observa tu perfil va a tener la versión más actualizada de ti. 

Es muy importante poseer una buena página de LinkedIn por varios motivos. En primer lugar, te permite generar una imagen profesional tuya en el internet (Martínez, 2015). De esta manera, cuando un reclutador analiza tu CV también puede encontrarte en LinkedIn y aprender más sobre ti. Asimismo, tener un perfil de LinkedIn te permite tener una vía de contacto profesional. Es decir, a través de esta red social puedes contactar a personas de diferentes empresas e industrias y generar un contacto profesional con ellos. Adicionalmente, te permite encontrar oportunidades de trabajo y de crecimiento profesional. Por ejemplo, puedes encontrar oportunidades de trabajo que sean ideales para tí y aplicar fácilmente. De igual manera, puedes encontrar oportunidades de desarrollo profesional como oportunidades de realizar maestrías, etc. Sabiendo todos estos beneficios, te animo a que si no tienes un perfil de LinkedIn, vayas a crearlo lo más pronto posible. 

Pero ¿de qué manera puedo tener un perfil estelar en LinkedIn?

A continuación hay varios tips que te ayudarán a tener un increíble perfil en esta red social profesional. 

  1. Tener una foto de perfil adecuada: es importante que tu foto de perfil sea de buena resolución y clara (Palacios, 2016). De preferencia, es recomendable que ésta sea con un fondo de color neutro. Por ejemplo, el blanco es un gran aliado como fondo de tu foto de perfil. Ten en cuenta tu vestimenta, LinkedIn es una red profesional. Por lo que, tu foto debería verse profesional. También, pon atención a tu expresión facial. Se recomienda que en tu foto de perfil aparezcas con una sonrisa. Esto hace que tu perfil se vea más amigable.

2. Subir contenido actualizado constantemente: es importante que generes contenido constantemente. Pero ¿qué tipo de contenido deberías generar? Es recomendable que subas contenido que generan aporte a tu carrera profesional. Por ende, es ideal subir certificaciones que has realizado, charlas a las que has asistido, proyectos en los que estás involucrado, entre otros.

3. Hay una sección donde puedes poner tus aptitudes: en la parte de abajo de tu perfil de LinkedIn existe una sección donde puedes poner tus aptitudes. Ahí se recomienda poner tus habilidades/competencias claves y que más te identifican. Una vez puestas tus aptitudes existe la posibilidad de que otros miembros de LinkedIn validen lo que tu has puesto, lo cual genera mucho valor a tu perfil.


4. Personaliza el URL de tu perfil: cuando te creas tu cuenta en esta red social, se te genera un URL automático. Se genera un URL con muchos números y letras. Sin embargo, tu puedes modificarla para que sea más amigable y represente de mejor manera tu perfil (Martínez, 2016).

5. Genera una descripción de tu perfil: Esta es una sección donde debes destacarte. No tengas miedo a decir quién eres, qué te gusta, qué te motiva y cuáles son tus intereses. De esta forma, otros usuarios de LinkedIn pueden conocerte mejor.

Referencias

Martínez, L. (2016). Cómo utilizar LinkedIn: 37 consejos para crear conexiones profesionales y 

de marketing. Recuperado de Hubspot: https://blog.hubspot.es/marketing/consejos-utilizar-linkedin

Martínez, M. (2015). Cinco Razones por las que Deberías Tener un Perfil de LinkedIn. 

Palacios, D. (2016). Cómo elegir tu foto de LinkedIn y ganar confianza de tus prospectos.

Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/foto-perfil-linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Soy Ana Gabriela Orozco Proaño, estudiante de la Universidad San Francisco de Quito de Marketing y Psicología. Me apasiona los negocios y el mundo empresarial, al igual que temas de sustentabilidad y comportamiento humano. Me encanta bailar y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *