5 tendencias de Marketing en el 2021

  • Eventos Virtuales

La pandemia nos encerró a todos en casa, haciendo imposible la asistencia y organización de eventos presenciales, por lo que los eventos virtuales se convirtieron en el nuevo boom de la comunicación. Cuando hablamos de eventos virtuales ya no nos referimos a los eventos en los que hay una comunicación unidireccional, sino eventos en los que sus asistentes se sienten parte y pueden interactuar, creando una experiencia memorable. Sin embargo, para llegar a esto todavía tenemos un largo camino por recorrer, ya que aún  se encuentran fallas en los sistemas que dificultan el desarrollo eficaz de los eventos. Se habla también de eventos híbridos, los cuales consisten en combinar lo presencial y lo virtual.

  • Youtube Video Builder

Youtube lanzo una herramienta que facilita crear videos de forma sencilla y práctica. Está pensada para aquellos usuarios, marcas o empresas que gastan altos costos en campañas de publicidad digital dándoles la oportunidad hacerlos ellos mismos.

  • Shooplop

Se trata de una nueva plataforma que combina el e-commerce con videos al estilo Tik-Tok, creado por Google. Los usuarios tendrán la ventaja de ver demostraciones de un producto en videos, por ahora se han centrado en productos cosméticos y de belleza.

  • Creación de contenido interactivo.

El contenido se ha convertido en una herramienta decisiva para las marcas, pues es el elemento diferenciador entre ellas. Hoy en día la audiencia es exigente, busca conectarse, interactuar y vivir nuevas experiencias. Desde Tik-Toks, encuestas, videos y juegos, esta nueva tendencia lleva el contenido a un nuevo y más alto nivel.

  •  El uso de realidad aumentada en el engagement digital.

Todo se trata de redes sociales hoy en día, la sociedad se comunica y entretiene a través de estas plataformas. Por esta razón las formas de llegar a los usuarios requieren  nuevas estrategias que sean más llamativas y cumplan con las nuevas exigencias que estos tienen, la realidad aumentada es una nueva tendencia que ha ido tomando fuerza y aunque aún no es tan común, promete crear un engagement más profundo con los usuarios. Entre sus beneficios está aportar un valor agregado, interacción en tiempo real y experiencias únicas. Por ejemplo, Google ha innovado en el mundo de la realidad aumentada con el Project Glass o Google Glass, el cual es un referente del mobile marketing. Este proyecto consiste en un dispositivo tipo gafas de realidad aumentada, su objetivo es mostrarles a los usuarios información de sus smart phones sin utilizar las manos.

Referencias

Cardona, L. (Noviembre 2020). Las 25 tendencias de marketing digital para 2021. Cyberclick. Extraído de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital.

DeVries, H. (Diciembre 2020). Seven Digital Marketing Trends for 2021. Forbes. Extraído de: https://www.forbes.com/sites/henrydevries/2020/12/16/seven-digital-marketing-trends-for-2021/?sh=7d1d614b6d56

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Hola! Soy Maria José, soy una persona entusiasta, responsable y bastante persistente. Me encanta estar consciente de todo lo que pasa a mí alrededor, porque considero importante que seamos capaces de reflexionar para hacer cambios positivos que contribuyan al desarrollo del mundo. Me apasiona mucho todo lo que tenga que ver con transformación digital especialmente en mi área de estudio, Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *