Inbound Marketing en la industria de la moda

A nivel mundial una de las industrias más aclamadas es la moda. Y al igual que mucha otras la competencia es inmensa ya que ofrece desde una prenda de baño hasta trajes de alta gama. Y las empresas de la industria responden al mercado con prendas atractivas e innovadoras (Free Content, 2020).

Frente a la gran competencia, el Inbound Marketing ofrece soluciones eficaces e innovadoras para grandes y pequeñas marcas. Es por ello que es interesante conocer como el Inbound Marketing puede aportar dentro del mundo de la moda. 

Para iniciar es importante conocer que el Inbound Marketing funciona como una herramienta de vanguardia dentro de esta industria. Esto se debe a que es un elemento del Marketing que se mantiene en constante innovación lo que ayuda a que estén presentes nuevas propuestas y enfoques. Cabe recalcar que la incorporación del Inbound en la moda ha permitido que esta industria se torne accesible y amigable con el consumidor. El resultado de una mejor comunicación entre estas partes ha sido el incremento de oportunidades de venta (Inboundcycle, 2020).

Pero ¿cómo aplicarlo dentro de la industria de la moda? El inbound funciona bajo los mismos pilares, sin embargo, siempre varían algunos detalles dependiendo del perfil de la empresa. Algunos de los mas importantes de mencionar para las compañías en este sector son:

  • Sitios Web: Este es el referente de los consumidores para conocer acerca de la empresa. Es importante añadir en esta sección un e-commerce para además de informar abrir un canal de ventas para la marca (Azuanet, 2020).
  • Blog: Es una forma muy acertada para compartir información con los usuarios. Aquí se puede escribir textos que traten acerca de las nuevas tendencias y lanzamientos. Además de que se puede recibir retroalimentación por parte del público (Azuanet, 2020).
  • Redes sociales: En la actualidad, es relevante que las marcas estén dentro de redes sociales promoviendo interacción. Las diferentes apps van a ayudar a establecer el primer contacto con nuestro segmento de mercado (Essedi, 2018).
  • Email Marketing: Es una estrategia fundamental para captar a los consumidores y posteriormente fidelizar a los mismos. Mediante newsletters se puede dar a conocer al mercado sobre novedades de la marca o temas relacionados (Vilma Nuñez, 2018).

En conclusión, el Inbound Marketing puede tornarse un elemento indispensable en el área de la moda. ¿Ahora, la pregunta es que esta haciendo tu para incorporar estas estrategias de Inbound?

Bibliografía

Azuanet. (25 de Julio de 2020). ¿Por qué tener un blog como herramienta de marketing digital? Obtenido de https://www.azuanet.com/diseno-y-publicidad/publicidad-y-marketing/blog-como-herramienta-de-marketing-digital.html

Essedi. (22 de Junio de 2018). La importancia de las redes sociales para tu empresa. Obtenido de https://www.essedi.es/noticias/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-tu-empresa-4565/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20son%20un%20nuevo%20canal%20de%20negocios%20para,profesionales%20y%20de%20otro%20tipo%2C

Free Content. (20 de Agosto de 2020). Industria de la moda. Obtenido de Free Content: https://www.ipp.edu.pe/blog/industria-de-la-moda-2/#:~:text=La%20industria%20de%20la%20moda,mayor%20manufactura%20en%20el%20mundo.&text=La%20industria%20de%20la%20moda%20se%20divide%20en%20dos%20grandes,costura%20y%20el%20elegante%20%E2%80%93%20informal.

Inboundcycle. (2020). Inbound Marketing. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

Vilma Nuñez. (4 de Junio de 2018). El Newsletter.Obtenido de https://vilmanunez.com/que-es-newsletter/

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Hola soy Karoline Reina. Tengo 19 años. Me apasiona los temas relacionados con el marketing por lo cual a continuación escribiré sobre temas actuales relacionados para que las personas se entiendan la importancia de entender al consumidor. Espero que les guste mis secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *