¿Cómo saber que influencer es apropiado para tu marca?

Influencers son personas que han destacado en las redes sociales por su conocimiento, posición, autoridad o la relación que tienen con sus seguidores. Ellos se han convertido esenciales para promocionar determinadas marcas debido a que ellos tienen el poder de convencer o disuadir al consumidor en sus decisiones de compra y esto lo hacen a través de Instagram, Facebook, Twitter, etc. Persuadir a los consumidores a través de redes sociales es efectivo debido a que hay millones de usuarios activos en internet. De acuerdo con un reportaje en Enero del 2019 de “We are social” el 45% de la población mundial usa redes sociales de manera activa, en este porcentaje también se encuentran los influencers. Los influencers se han convertido tan esenciales que de hecho el 63% de los marketers trabajan con más de 10 influencers en cada campaña. Aunque es evidente que los influencers ayudan a promocionar ciertos productos para que sus consumidores compren es importante determinar que influencer es apropiado para tu marca.

Para elegir un influencer que promocione tu marca, primero se debe hacer una investigación adecuada para saber cual influencer es el apropiado. Aunque esto puede llevar tiempo y dedicación es importante hacerlo para identificar con quién se puede entablar una ‘relación’. El enfoque no necesariamente deber ser en el número de seguidores del influencer pero que tipo de seguidores tiene. Es importante elegir un influencer que tenga la audiencia que tu desees que vea tu marca. Tener conocimiento de la audiencia que tiene el influencer es un pilar importante en la estrategia de marketing de esta manera llegar a más gente que les interese tu negocio.

Cada influencer suele especializarse en una categoría específicamente. Hay categorías como moda, comida, fotografía etc. Entonces debes definir a qué tipo de gente quieres que llegue tu mensaje y de esa forma elegir al influencer adecuado. Investiga lo que ha dicho ese influencer en el pasado y que es lo que piensa el influencer en la actualidad. Es importante revisar su contenido. Puede ser que ese influencer en el pasado haya hablado mal de tu marca, pero obviamente para eso se necesita investigar más a fondo. O por el contrario puede ser que el influencer ya ha hablado de tu marca en el pasado porque le gusta mucho.

La autenticidad en un influencer es fundamental. Es esencial que el influencer hable con la verdad y diga lo que realmente es. También es importante conocer la historia del influencer para saber si los productos o servicios que ha promocionado anteriormente han sido dichos con la verdad. Si este influencer es auténtico y confiable la gente también creerá en tu producto/servicio. Indistintamente asociarán tu negocio con el tipo de influencer que elijas. Sus publicaciones o historia deben ser reales, que no se note que hablan de tu producto porque están siendo pagados pero porque realmente les interesa. En realidad la parte más crucial del marketing en influencers es la historia. Porque la mayoría de negocios ya tienen una idea de que es lo que quieren que los influencers digan, pero la clave para que el influencer promocione y recomiende tu marca es contar la historia pero en las propias palabras del influencer. No le puedes decir exactamente que decir al influencer porque no será real y los seguidores automáticamente se darán cuenta que no lo hacen por gusto pero por pago.

En esto también es importante entablar una relación con influencers que tengan valores similares a ti. Asegurarse que sus ideas y de la manera en que ellos hablan se alinean con tu marca. No solamente se trata de lo que dicen y hacen en la actualidad pero también investigar su actividad histórica. Es importante este análisis para que tu marca mantenga una buena reputación. Si eliges un influencer incompatible puede llegar a perjudicar tu negocio. Tienes que tener en cuenta que los influencers no son plataformas digitales que solo sirven para promocionar marcas. Ellos son personas con un corazón creativo y con una opinión que importa a sus miles de seguidores. A estos seguidores les importa lo que el influencer hace y lo que recomienda. Ellos probablemente ya han tenido experiencia promocionando ciertas marcas, por lo tanto, saben que es lo que funciona. Hay que dejar que ellos sean ‘libres’ en este aspecto.

Aunque muchas veces la gente piensa que solamente con un vistazo de la página del influencer es suficiente para saber si el influencer es apropiado para tu marca. En realidad es más que eso, si estás pensando en un proyecto grande sería bueno ponerse en contacto con el influencer y de esta manera conocerle más. Puedes preguntarles sobre sus proyectos anteriores y sus resultados. Puedes preguntar en cómo lidiaron ciertos fracasos y cómo mejorarlos. Aunque suene insignificante esta pequeña conversación te puede ayudar a entender con qué tipo de influencer te estás comunicando y aprender de él o ella.

Es evidente que elegir un influencer adecuado para tu marca puede ser tedioso y complicado pero es esencial para el éxito de tu negocio.

Referencias

Chahar, Dharmendra. «10 Tactical Ways to Evaluate an Influencer for Your Brand». Agility PR Solutions , 22 de abril de 2020, https://www.agilitypr.com/pr-news/public-relations/10-tactical-ways-to-evaluate-an-influencer-f or-your-brand/ .

«How to Choose the Perfect Influencer for Your Brand». Business 2 Community, https://www.business2community.com/marketing/how-to-choose-the-perfect-influen cer-for-your-brand-02171786. Accedido 7 de diciembre de 2020.
«How to Find the Right Influencer for Your Brand». Sideqik , 27 de julio de2015,https://www.sideqik.com/influencer-marketing/how-to-find-the-right-influencer.

InboundCycle. ¿Qué es un influencer? Definición y uso en tu estrategia de marketing . https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer. Accedido 7 de diciembre de 2020.

Thorsen, Helene. How to Choose the Right Influencers for Your Brand . https://blog.nativeadvertisinginstitute.com/guide-how-to-choose-the-right-influencers-for-your-b rand. Accedido 7 de diciembre de 2020.

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

¡Hola! Me llamo Karen Brito y tengo 19 años. Estoy en mi tercer semestre de marketing y deseo complementarlo con finanzas. Actualmente estoy en dos fundaciones en donde hago servicio comunitario. Me gusta leer, hacer pilates y pasar tiempo con mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *