La importancia de la experiencia del usuario en la interfaz de tu empresa

En el 2020, el uso de aplicaciones móviles o páginas web para realizar compra, ha incrementado considerablemente. Esta es la ventana principal entre el consumidor y la empresa y se ha convertido en una competencia estrecha sobre quién llama la atención del consumidor y cómo lo hace. A esto se lo puede denominar como la experiencia del usuario, la cual consiste en todos los sentimientos y percepciones que tiene el consumidor desde el momento que entra al sitio o app de la empresa para realizar una compra. Por ello, las empresas invierten cada vez más dinero en mejorar su interfaz para persuadir más a los compradores. Si quieres saber como capturar la atención de tu mercado objetivo, quédate para averiguar como mejorar la experiencia del usuario en tu mercado en línea.

Tres tendencias de Experiencia de Usuario (UX) enfocadas en la salud -  Aranda Software

La experiencia del usuario, más conocidas como UX (user experience) por sus siglas en inglés, es un aspecto fundamental para la era de productos digitales y en especial en tiempos como los de ahora en donde el comercio en línea ha sido clave para mantener a flote muchas empresas. En esta se comprenden todos los aspectos de interacción del usuario con la empresa. 

La pregunta se resume a: ¿Qué aspectos clave tiene que tener mi página web para mejorar la UX?

  • Navegación Simple

El usuario no quiere encontrarse con muchos botones, links e imágenes que lo distraigan de su objetivo principal: hacer la compra de un producto específico. A todos nos gusta resolver los problemas de la forma mas rápida y eficiente posible. Es por eso que la navegación tiene que ser de forma lineal, sencilla y concisa. De esta forma le será fácil al usuario entender los aspectos principales de la página y sabrá donde encontrar cada botón fácilmente.

  • Jerarquía de la información 

Para diseñar una página web, es necesario conocer la jerarquía visual de la información. Es importante destacar y priorizar la información importante al principio. Una estrategia es poner las promociones, descuentos e información relevante de al principio para captar la atención del usuario. También es importante recalcar que la tendencia actual es suprimir todo aquello que resulta irrelevante y ordenar los contenidos de forma minimalista para que resulte mas fácil a la hora de comprender la información proporcionada.

SEO y experiencia de usuario en tu blog: Claves de diseño
  • Titulares grandes

La tipografía es un factor importante para destacar los productos y la información relevante o de primera importancia. Los encabezados ayudan a dar estructura a la información y hace que el contenido sea entendible con tan solo un primer escaneo e la pagina en general.

  • Uso de animación y videos 

El movimiento, las animaciones o videos que se incluyan dentro de la página web, es de gran relevancia hoy en día debido a que los jóvenes suelen optar por ver videos o graficas que resuma el contenido escrito y que capte la atención de forma sutil, mas no intrusiva. Así que si tienes contenido multimedia de relevancia para tus productos, no olvides que son parte fundamental de la experiencia del usuario.

Digital classroom app interface template Vector Image
  • Personalización

El contenido personalizado hace que nos interese mucho más el contenido que aquel que es dirigido para todos y probablemente con una amplia gama de productos que no sea de relevancia. Una forma para mejorar la personalización a través de la pagina web es entregar contenido de importancia ya sea a través de la ubicación de dispositivos móviles o el aprendizaje automático con el uso de algoritmos. Esto hará que el contenido mostrado sea más directo a los gustos del usuario y podrá encontrar lo que necesita de una forma más sencilla. 

  • Inmediatez

Nos encontramos en una época en donde el servicio más rápido es el mejor. Al no disponer de tiempo para hacer una gran investigación de muchos productos, los usuarios prefieren optar por el servicio que reduzca el tiempo entre el momento que ingresan al sitio web de su marca preferida, hasta el instante que la orden esta completa. Por lo tanto, un aspecto importante a considerar es el tiempo de carga de nuestra pagina y que los gráficos o multimedia que se encuentre no sean muy pesadas para que la pagina fluya lo mas eficiente posible. 

  • Inteligencia artificial

El uso de tecnología AI se ha hecho cada vez más común en distintos dispositivos con el fin de simplificar muchas interacciones. En las páginas webs, podemos encontrar este tipo de tecnología a través de los chatbots. Es decir, hacer uso de asistentes inteligentes que pueden resolver preguntas frecuentes ante dudas emergentes de los usuarios. Esto añade un gran valor a la percepción del consumidor porque se sentirá acompañado a lo largo.

Using AI to Improve User Experience - Knowing Design

En fin, estos consejos no solo te servirán para mejorar tu experiencia web, sino para que tus clientes comenten sobre lo fácil, llamativo e interactivo que fue hacer una compra a tan solo (pocos) clics de distancia. Recuerda que todos estos tips son parte para incrementar la percepción de imagen de tu marca y es por eso que hasta las empresas más grandes invierten miles de dólares en mejorar la experiencia del usuario. Pero por el momento, te he dado estos tips gratis! Suerte en tu negocio en línea!

Referencias

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Hola! Mi nombre es Juan José Ávila y tengo 21 años. Estudio marketing con un minor en publicidad. Me apasiona la fotografía, el diseño digital y el arte. En lo personal, dedico mi tiempo libre a realizar ejercicio, leer, escuchar música y desde luego crear artes visuales. Me encanta aprender sobre el mundo de las empresas y sobre todo lo que el marketing es capaz de lograr con una pizca de creatividad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *