Mejores Campañas de Halloween 2020

Este blog trata sobre algunas de las campañas de marketing de compañías alrededor del mundo para el Halloween 2020.

Halloween es una celebración también conocida como día de Brujas que se celebra alrededor del mundo, en especial en Estados Unidos, todos los 31 de octubre.

Empresas grandes como McDonalds, Burguer King, Airbnb y LG sacaron este 2020 campañas de marketing muy interesantes enfocadas en esta celebración.

Burger King:

La primera campaña de la que vamos a hablar es la de la empresa grande de comida rápida Burger King. Esta campaña es sumamente interesante ya que utilizaron para la misma al famoso payaso de su competencia más fuerte, Ronald McDonald. Hace algunos años McDonalds dejó de utilizar al payaso como parte de su marca, y se podría decir que desapareció.

Esta campaña se llevó a cabo en los Burgur King de Dinamarca y Suecia. La misma sucede en los baños de estos restaurantes. Para eso la compañía instaló en los mismos un software que funciona con reconocimiento de voz. Lo interesante de este software es que detecta exclusivamente la frase “cancelled clown”, haciendo referencia al Ronald McDonald. Sin embargo la campaña no se queda ahí, las personas deben decir tres veces la frase mencionada anteriormente, y las luces del baño se apagarán. En ese momento se escuchan sonidos relacionados con Halloween y en un espejo inteligente aparece Ronald McDonald. Sin embargo, el payaso aparece con un aspecto que hace honor a la celebración.

McDonalds:

McDonalds también es una empresa que está presente en eventos o celebraciones importantes como Halloween. Es muy conocido que McDonalds muestra a sus clientes su presencia en las celebraciones modificando el logotipo de los dos famosos aros amarillos o cambiando la imagen de sus hamburguesas. Por esa razón este año decidió seguir con la tendencia y disfrazó a sus hamburguesas de fantasmas, con la frase “Trickor cheese” en la parte inferior de la imagen. De esta manera demostró a su clientela que ellos también son parte de esta celebración mundial.

AirBnb:

La campaña de Halloween de esta compañía fue muy ingeniosa y divertida para sus consumidores. La misma consistía en un concurso en el que las personas debían contar en la página web de Airbnb que le dirían a Drácula si se encontraran con él. Lo divertido e interesante de esto, es que el premio a la mejor respuesta es una noche para dos personas en Romania en el castillo donde vivió el príncipe Vlad the Impaler, quién es la persona en la que se inspira el personaje Drácula. De igual manera, la habitación para los ganadores del concurso será adecuada para que parezca la habitación del famoso Drácula y duerman como él dormiría.

LG

La campaña de la empresa de tecnología LG, también es muy interesante y estaba direccionada a ocasionar sustos a sus consumidores. La misma se enfocó en mostrar la alta calidad de imagen que tienen sus televisores.

La campaña de Halloween se llevó a cabo en un ascensor. La compañía colocó 9 pantallas en el suelo del ascensor simulando que eran parte del mismo. Las personas entraban al ascensor, aplastaban el número del piso al que iban y había un encargado que apagaba las luces del mismo y cambiaba la imagen de las televisiones para que simule que se estaba cayendo el piso del ascensor. Debido a esto los consumidores se llevaron grandes sustos pero comprobaron la resolución de las televisiones.

Halloween es una celebración en la que a gente trata de disfrazarse de personajes aterradores para asustar a la gente. Las compañías no se quedan atrás, y año tras año lanzan campañas que se unen a esta famosa celebración.

Bibliografía:

Gonzalez, E. P. (2020, October 27). Burger King revive a Ronald McDonald en esta campaña de Halloween. Retrieved from https://www.merca20.com/burger-king-revive-a-donald-mcdonald-en-esta-horrorifica-campana-de-halloween/

McDonald’s Halloween ad en 2020: Creatividad publicitaria, Publicidad inteligente, Anuncios creativos. (n.d.). Retrieved from https://www.pinterest.co.uk/pin/751186412830838698/

As.com. (2019, October 31). Qué es Halloween, cuál es su origen y desde cuándo se celebra. Retrieved from https://as.com/tikitakas/2019/10/31/portada/1572508661_816556.html

Las mejores campañas de marketing para Halloween. (2020, October 08). Retrieved from https://aglobalagency.com/las-mejores-campanas-de-marketing-para-halloween/

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Me llamo Micaela Moncayo, estudio administración de empresas y finanzas en laUniversidad San Francisco de Quito. En mi tiempo libre me gusta leer y montar caballo. Soy una persona con mucha energía, que está siempre dispuesta a dar lo mejor de ella en lo que sepropone y le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *