Tik Tok ¿Es la nueva forma de hacer marketing?

Hoy en día la famosa red social llamada Tik Tok, creada en el 2019 y de un crecimiento acelerado en los últimos años, ha llegado a cambiar nuestras vidas. Ha incrementado nuestro tiempo en pantalla como usuarios y además nos entretiene con el gran contenido de sus videos. Esta famosa red social de origen chino, actualmente tiene más de 1.500 millones de descargas en todo el mundo. Sin embargo, la gran pregunta es:

 ¿Qué es lo que ha hecho tan famoso y viral a esta red social?

Tik Tok ha pasado a convertirse en lo que conocemos en marketing como una “lovemark”, esto se refiere a que la estrategia de marketing usada por Tik Tok ha posicionado su marca en la mente del consumidor de tal modo que ya no es solamente una la aplicación de videos cortos que vende videos cortos, memes, clips de audios o canciones pregrabadas; sino que se ha convertido en un modo de vida para el target que en este caso son los jóvenes millenials y de generación Z (16 a 24 años).

Ellos son quienes usan esta herramienta digital para entretenerse, salir un poco de su rutina estudiantil, construir su marca personal, admiran a los famosos tiktokers y aspiran a convertirse en ellos y reproducir su mismo contenido.

Tik Tok una nueva forma de publicidad creativa

Cada vez son más las marcas que encuentran maneras creativas de construir su marca en la comunidad de TikTok, y será mucho más fácil lograrlo si se alinean con los intereses de sus usuarios potenciales como por ejemplo generar contenido relacionado con  música, moda, humor, videojuegos, comida o tecnología.

 La red social ha generado un gran engagement no sólo en adolescentes sino en personas de todas las edades eso significa que se puede llegar a clientes de diferentes países y hacer crecer tu negocio.

¿Cómo puedo pautar mi marca en Tik Tok?

La mayor ventaja de esta plataforma es que el 90% de los usuarios utilizan la app en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo cual permite la creación de anuncios innovadores que pueden incrementar la exposición de tus anuncios, y la interacción con el cliente potencial.

El primer paso para publicitar tu marca es:

  1. Crear una experiencia visual: Se pretende crear contenido con sentido promocional pero de la mano debe ser breve, entretenido y creativo que no tenga mucho texto y en 15 o 60 segundos enganche al espectador.  
  2. Generar engagement con el espectador: Ir más allá de sólo describir las cualidades positivas del producto debe de entretener a las personas y generar interacción.
  3. Utilizar creatividad e ingenio de impacto: Los creadores de contenido que promocionen en Tiktok deben estar al tanto de las tendencias para poder generar contenido que llame la atención del target de una manera diferente.

Referencias:

Cardona, L. (2020). Cómo desarrollar una estrategia de marketing en TikTok para tu empresa. Cyberclick.es. Retrieved 5 October 2020, from https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-desarrollar-una-estrategia-de-marketing-en-tiktok-para-tu-empresa.

¿Por qué TikTok tiene tanto éxito?. MuyInteresante.es. (2020). Retrieved 5 October 2020, from https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/por-que-tiktok-tiene-tanto-exito-141581323227#:~:text=Permite%20un%20gran%20abanico%20de,con%20m%C3%A1s%20%C3%A9xito%20del%20mundo.

Tik Tok para empresas: Cómo hacer campañas de publicidad – StartGo Connection. StartGo Connection. (2020). Retrieved 5 October 2020, from https://www.startgoconnection.es/tik-tok-para-empresas-como-hacer-campanas-de-publicidad/.

¡Suscríbete a nuestro blog!

+ posts

Soy Michelle Jaime tengo 20 años estudio Marketing y Publicidad y estoy en mi quinto semestre de Marketing. En mis tiempos libres me gusta bailar, hacer ejercicio, y jugar con mis mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *