5 Estrategias de Marketing online para tu proyecto o negocio

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, cada vez es más necesario y útil usar una plataforma online para ofrecer productos o servicios. Para que nuestra empresa o proyecto de buenos resultados, es de vital importancia plantear una buena estrategia ya que hará que nuestra marca mejore.

El marketing online o virtual es un enfoque de las estrategias de mercadeo real adaptadas al mundo del internet. Como ejemplo tenemos diferentes aplicaciones, como las redes sociales, páginas web o correos electrónicos. Este tipo de estrategias en marketing online son utilizadas por varias empresas alrededor del mundo y son reconocidas por su gran efectividad.

Para poner un poco en perspectiva les traemos 5 estrategias más utilizadas en el mundo del marketing online:

1.   Establecer una identidad

Para cualquier empresa, tener una identidad es muy importante. Una identidad permite a los clientes entender cuales son tus motivaciones para lanzarte al mundo digital. Definir tu identidad es crucial para poder desarrollar una estrategia que te permita alcanzar todos tus objetivos empresariales. Antes de lanzar tu marca, tienes que sentarte y pensar qué es lo que quieres transmitir cuando tus clientes te vean. Esta pregunta influye al crear la imagen de tu marca. Cuando sepas que quieres transmitir a tus clientes, puedes crear una marca mucho más fuerte y específica a un grupo de personas. Entendiendo quién eres como empresa vas a poder crear un logo mucho más efectivo con colores que representen tu empresa. En el mundo digital, una buena identidad te diferencia del resto de marcas que no entienden quienes son. Al ser una plataforma visual, una identidad clara capta la atención de tus clientes e invita a otras personas a interactuar con tu empresa. Esta táctica es fundamental para poder desarrollar un plan de acción efectivo al momento de lanzar tu marca.

2.   Branding

El branding es una de las estrategias más conocidas y utilizadas en marketing. Es el paso siguiente después de establecer una identidad. Esta consiste en crear una imagen de la marca, con la esencia y características de esta. El branding no es solo darle una personalidad fija al producto, el cual te va a permitir diferenciarte del resto, si no es también poder darle una experiencia única al usuario. Como claro ejemplo tenemos a Apple, que mucho más que vendernos un buen producto nos ofrece un diseño y una experiencia inolvidable para cada consumidor.

Es por esto, que fomentar esta estrategia requiere de mucho tiempo y esfuerzo en poder crear algo único, ya que tus futuros clientes te buscarán porque solo tu les ofreces dicha experiencia.

3.   Marketing de Contenidos

Esta es una de las estrategias de marketing online favoritas por muchos emprendedores y empresarios. Da muy buenos resultados si se le dedica tiempo y esfuerzo. El marketing de contenidos es poder crear contenido de valor para lograr atraer a tu público objetivo. Es una forma de acercarte a tus potenciales clientes de una forma soft, es decir no agresiva, entregándoles contenido que les guste y les llame la atención. De esta forma, les presentarás a tu marca atrayendo su atención con sus gustos y necesidades.

Al plantear esta estrategia es de vital importancia tomar en cuenta no sólo tu público objetivo, si no también el sector al que pertenece tu marca, tus metas, entre otras. Es una estrategia a largo plazo que aparte de darte buenos resultados, te ayudará a crear relación con tus clientes y en muy poco tiempo te ayudará a posicionarte de una mejor manera en tu mercado.

4.   Marketing Conversacional

En una época en donde las redes sociales son el foco de nuestra atención, es necesario y muy útil recorrer a esta estrategia de marketing online. Al hablar de marketing conversacional nos referimos a una estrategia que lo que busca es crear una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario. Es muy fácil crear un perfil de Facebook o Instagram para publicar nuestro contenido, sin embargo, es mucho más importante poder crear una relación más cercana con el usuario a través de estas plataformas.

Es una tarea en la cual toca ser pacientes, dedicados y constantes para poder disfrutar de los beneficios en un futuro. Así podrás lograr que tus usuarios se sientan escuchados e importantes para tu marca. Recuerda que tus productos o servicios deberán satisfacer sus necesidades no las tuyas. Cualquier error podría afectar negativamente a tu imagen, es por esto que una buena estrategia de marketing conversacional muestra cercanía y crea una comunidad con los usuarios.

5. Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia relativamente nueva en comparación a otras estrategias. Inbound Marketing combina el marketing y la publicidad no invasiva, para ayudar a tus clientes en el proceso de compra y llevarlos hasta el check-out. Varias empresas grandes utilizan esta técnica para aumentar sus ventas y la cantidad de visitas que tienen sus páginas web. Esta estrategia ha ayudado a empresas a entender el comportamiento cambiante que tienen los consumidores, especialmente ahora que todo se hace en línea. El internet potencia esta herramienta, haciendo llegar a tus clientes anuncios focalizados en sus necesidades para que ellos pueda ir a tu página web y comprar lo que necesitan. Si quieres potenciar tu negocio digital, estudiar y entender esta estrategia, sin duda alguna va a incrementar el número de visitas y la cantidad de gente que compra el producto que ofreces.

El mundo digital está creciendo constantemente y tu empresa tiene que evolucionar de la misma manera. Saber como crear estrategias efectivas para posicionar a tu empresa en el mundo online es vital. Las estrategias online son la bases para que tu empresa tenga éxito en el futuro, especialmente en el mundo online.

Referencias

Antevenio. (2017 de octubre de 2017). 12 pasos para crear una estrategia de marketing online efectiva . Obtenido de Antevenio: https://www.antevenio.com/blog/2017/10/12-pasos-para-una-estrategia-de-marketing-online/

López, S. R. (4 de noviembre de 2015). SEMrush Blog . Obtenido de 50 estrategias de marketing online para tu proyecto : https://es.semrush.com/blog/estrategias-marketing-online/

WEBSA100. (27 de mayo de n.s). 7 estrategias de marketing online para tu negocio . Obtenido de WEBSA100: https://www.websa100.com/blog/7-estrategias-de-marketing-online-negocio/

No te pierdas ninguna actualización, ¡Suscríbete!

+ posts

Me llamo Martín Gonzalez. Tengo 22 años y estudio marketing y publicidad. Me apasiona lo que estudio y me gusta seguir aprendiendo cosas relacionadas con el mundo del marketing. En mi tiempo libre me gusta cocinar, escuchar música y leer.

+ posts

Hola! Mi nombre es Valeria Robles tengo 21 años y estoy a punto de graduarme de la carrera de Marketing en la USFQ. Me gusta mucho hacer ejercicio y pasar el tiempo con mis amigos y familia. Me apasiona el mundo del Marketing y redes sociales, por lo cual siempre intento expandir mi conocimiento en estos temas. Espero algún día poder viajar por el mundo y poner en práctica todo lo aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *